EDICION DE IMAGENES con GIMP III
TAREA 5.3. Caricatura. Animación. GIF.
Esta tarea me resultó complicada porque desde la aplicación de GIMP en el portátil no era capaz de hacerlo bien, ya que no encontraba las teclas adecuadas, así que opte por bajarme la aplicación más reciente GIMP 2.10 en el ordenador de casa, desde allí seleccione la imagen y empecé a trabajar:
Escogí la tecla de deformación para dar una imagen del resultado de pasarse en el gimnasio, en el primer trabajo; en el segundo, el de la animación escogí algo que me pareció divertido aunque al principio busque imagenes como el ciclo del agua para colorear porque tiene muchas posibilidades a nivel escolar.
El proceso fue el siguiente:
Primero seleccioné la opción de mover píxeles y fui poco a poco, me encontré con que no me dejaba trabajar, ya que no tenía accionado la opción de trazo y me canse de ver los tutoriales que adjuntaste en la tarea intentando averiguar porque no iba y me salía la señal de prohibido así que fui a Google y vi otro tutorial (capitulo 4.Que hacer cuando estas atascado con Gimp) donde explicaba por qué a veces no iban las teclas.
Volví a la tecla deformación y dentro de ella las distintas opciones mover píxeles, aumentar tamaño, reducir y suavizar, hasta tener la imagen deseada.
Posteriormente, hice el GIF como el tercer tutorial que nos dejaste. Fui a crear animación con marcos y fui a filtros-animación- reproducir y exporte como GIF- seleccionando el tipo de archivo GIF y exporte al ordenador.
Para sacar los frames o fotogramas fui a una aplicación picasion.com que es gratis y me sacó en el primer trabajo 15 fotogramas y en el segundo trabajo los 30 fotogramas
( fotogramas.zip), luego le di a extraer y los guarde en mi carpeta de tics.
El collage lo hice posteriormente desde mi móvil con PhotoGrid.
Y por último envié todo a mi correo para poder terminar la tarea desde el portátil y hacer la entrada al blog.
1. Caricatura. Deformar una cara. GIF.
Comentarios
Publicar un comentario